Formar, Revisar y Asesorar
………..
Tras mi formación como Psicomotricista (Psicopraxis), y después de varios años poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, descubriendo mi propia esencia como Psicomotricista a partir de las experiencias vividas en sala y, profundizando en la metodología, en el año 2010, decido continuar mi formación, y realizo el curso de “Formador de formadores” a la par que aumentan mis colaboraciones como docente en la Universidad.
Desde entonces he trabajado y colaboro con la Universidad como profesora de prácticas, acompaño alumnos en sus TFG y participo en charlas y talleres tanto en Terapia Ocupacional como en Educación y Fisioterapia. Imparto formación en psicomotricidad vivenciada y relacional desde centros de formación diversos como Psicopraxis, Centro de Profesores, FSIE, Universidad Complutense, Coptoa, etc.
Durante los cursos, talleres y charlas que imparto, llevo a cabo sesiones teóricas y prácticas, en las cuales a partir de la vivencia y exploración de las personas que asisten como alumnos, facilito la integración de la teoría y su posterior puesta en prácticas en sus espacios de trabajo.
Algunos de los objetivos perseguidos serían:
- Conocer la metodología de la Psicomotricidad vivencial y relacional y los beneficios de su uso en el día a día en la infancia.
- Valorar el juego como vehículo de aprendizaje significativo en la primera infancia.
- Detectar, prevenir y atender de manera temprana dificultades en el desarrollo global del niño/a
- Enriquecer la práctica de todos aquellos profesionales que trabajan con niños desde el aprendizaje en movimiento, activo y vivo.
En resumen, con respecto a la docencia, ofrezco formación, revisión y asesoramiento a centros educativos y/o socio-sanitarios, para que puedan implementar en sus espacios de trabajo, y, ojalá, en su vida cotidiana, la metodología de la Psicomotricidad vivenciada y relacional, que adquieran herramientas para favorecer procesos de desarrollo y crecimiento a la infancia, desde una perspectiva preventiva e integradora, y recuperar el protagonismo del niño en su senda de aprendizaje individual como ser único y activo, con sus capacidades y sus dificultades.