Nuestro hijo nació afectado por una Secuencia Pierre Robin que comprometía la vía respiratoria y requirió intubación e ingreso en la UCI Neonatal el día de su nacimiento. Permaneció sedado durante dos semanas y durante aproximadamente tres meses tuvo muy limitada su movilidad. En ese periodo recibió la mejor atención imaginable por parte del competente equipo de profesionales de la UCI Neonatal del Hospital Infantil y de la fisioterapeuta. Sentimos un profundo agradecimiento hacia todos los médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares, y a todo el personal sanitario que curó y atendió con rigor y cariño a nuestro pequeño durante sus primeros meses de vida.
Cuando recibimos el alta hospitalaria, éramos conscientes de que sufría un considerable retraso en su desarrollo psicomotor y nos angustiaban las consecuencias que pudiera tener el periodo sin asistencia ni seguimiento debido a las listas de espera en el área de Fisioterapia del hospital Miguel Servet y en el servicio de Atención Temprana del Instituto de Asuntos Sociales.
Entonces conocimos la existencia de la asociación “La mirada de Lluna”, que ofrece asesoramiento y ayuda para el intervalo hasta ser citados por los servicios públicos. Nuestra experiencia con la asociación está siendo inmejorable. La terapeuta pediátrica que nos acompaña en este periodo, Laura Pueyo, nos ha preparado para rehabilitar a nuestro hijo en casa, mediante masajes, ejercicios que fortalecen su musculatura y juegos que estimulan sus sentidos.
Desde el primer momento nos llamó la atención la capacidad de Laura para interpretar las necesidades y emociones del niño, y a través de sus enseñanzas hemos aprendido a comprenderlo mejor nosotros mismos. Para nosotros ha supuesto un gran alivio disponer de alguien a quien preguntar nuestras dudas y comunicar nuestras inquietudes. Nos hemos sentido muy respaldados gracias a las evaluaciones semanales que ha realizado de los avances. Al poner en práctica todos los consejos y ejercicios propuestos por la terapeuta, hemos conseguido en breve tiempo progresos claramente visibles.
Sabemos que los primeros seis meses son cruciales en el desarrollo infantil, así que estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos proporciona “La mirada de Lluna”, evitando el agravamiento de los problemas que presentaba nuestro hijo al salir del hospital y ayudando a iniciar el camino de la mejoría.
Padres acompañados por la asociación “La mirada de Lluna”